jueves, 7 de abril de 2011

CURSO TALLER: REDACCIÓN DE DEMANDAS Y RESOLUCIONES JUDICIALES


ORGANIZA: FREDDY SERGIO PILLACA HUACLES es un letrado que está organizando dos importantes tópicos jurídicos: 1) técnicas de redacción de demandas y 2) técnicas de redacción de resoluciones judiciales.


OBJETIVO: Se busca capacitar a una nueva generación de personas de derecho, con información actualizada, que permita incrementar sus conocimientos y de esta manera se desempeñen mejor en sus diferentes funciones, las cuales pueden ser públicas, privadas o mixtas. Estos son dos curso-taller 100% prácticos desarrollados especialmente para que con un mínimo de experiencia puedas iniciar un desarrollo jurídico legal en el mundo del derecho, asimismo, logres un estilo propio a la hora de proyectar demandas, solicitud cautelar, escritos, etc.; así como autos, decretos y sentencias.

Las clases abarcan detalles desde el desarrollo de diseños, herramientas de trabajo, facilitación de plantillas y práctica in situ de redacción de demandas y resoluciones judiciales. El curso está enfocado al 100% del desarrollo de técnicas de redacción judicial y clínica jurídica aplicada sobre casos concretos.

TALLER UNO: REDACCION DE DEMANDAS EN MATERIA DE ALIMENTOS

Introducción al derecho de alimentos y requisitos para su procedencia; desarrollo de modelos y análisis de cada proyecto de demanda. Fundamentos básicos de una demanda de alimentos y elementos intrínsecos.

Preparación de demandas -casos reales-. Estructura física de la demanda, plantillas “modelos” según tipo de caso práctico, full práctica, tips, desarrollo en el campo jurídico, visitas a los Juzgados de Familia de Lima y Órganos de Control Interno (ODECMA Y OCMA).

Temario:

1. Clases de demandas y medidas cautelares en los procesos de alimentos. Trámites regulares y especiales.

2. Análisis de los órganos jurisdiccionales. Estrategias para lograr una eficiente labor como abogado litigantes.

3. Análisis de un expediente concluido con sentencia judicial firme que declara funda la demanda y sentencia que declara infundada la demanda.

4. Uso de los instrumentos electrónicos que proporciona el Poder Judicial en su página web (seguimiento de expediente, casilla electrónica, quejas, etc.).

TALLER DOS: TECNICAS DE REDACCION DE RESOLUCIONES JUDICIALES –AUTOS Y DECRETOS-.

Introducción y elementos básicos para la correcta elaboración; desarrollo de modelos y análisis de cada proyecto de resolución.

Preparación de autos y decretos -casos reales-. Estructura física de las resoluciones, plantillas “modelos” según tipo de caso práctico, full práctica, tips, desarrollo en el campo jurídico.

Temario:

1. Clases de resoluciones y criterios para elaborar una resolución bien argumentada. Trámites regulares.

2. Cómo funciona el proceso de comunicación en el derecho.

3. Consejos para redacción bien comunicada.

4. Análisis de los órganos jurisdiccionales. Estrategias para lograr una eficiente labor como especialista legal o asistente judicial.

5. Análisis de un expediente concluido con sentencia judicial firme.

6. Uso de los instrumentos electrónicos que proporciona el Poder Judicial (SPIG y otro).

Taller desarrollado y dictado por el abogado FREDDY SERGIO PILLACA HUACLES, con una experiencia de 04 años en la defensa judicial.

Los horarios y fechas de inicio más prontas son los siguientes:

HORARIO ABRIL 2011:

1. Intensivo de lunes, miércoles y viernes: este curso taller se desarrollara durante todo un mes del lunes 25 de abril al viernes 27 de mayo, en el horario de 6:30 a 10:30 p.m. y se apertura otro grupo los días sábados:

2. Sábados (solo sábados) de 9 a 1 p.m., inicio 23 de abril al 04 de junio.

3. Sábados (solo sábados) de 3 a 7 p.m., inicio 23 de abril al 04 de junio.

MATERIALES: Se entregara a todos los participantes, uno o más pioners conteniendo importante jurisprudencia, doctrina y plantillas o formatos básicos de demandas y resoluciones.

MATERIALES ADICIONALES: Si el docente considera conveniente entregara a los participantes materiales adicionales, los cuales serán de legislación y jurisprudencia y otros que complementen el aprendizaje.


MODALIDAD: La modalidad de estos dos cursos son exclusivamente presenciales.


EVALUACION: Se tomara un examen dentro del marco teórico y otro práctico sobre un caso real a efecto de evaluar la correcta aplicación de lo aprendido en el taller.

CERTIFICACION: Se entregaran a los participantes un diploma de participación por 48 horas lectivas de clase.

COSTO: Cada uno de los programas tienen un costo de S/. 300.00 (incluye IGV y certificado valido para el concurso de jueces y fiscales), con dos modalidades de pago:

1. Depósito en la Cuenta del señor Freddy Sergio Pillaca Huacles – Banco de Crédito BCP – cuenta corriente en soles: nro. 191-19048501-0-09 o – Banco de la Nación- cuenta corriente en soles: nro. 04019667206.

2. El primer día de clases en nuestro centro de capacitación del Jr. Lampa nro. 1115 oficina 902, Cercado de Lima. Previa reserva telefónica. Los cupos son limitados en función a que se complete el número de participantes determinado por cada clase. Esto incluye las herramientas y materiales a usar en el transcurso del curso.Los cursos tienen una duración de 12 clases de 4 horas cada una de ellas. Las vacantes son limitadas.

Trabajo con grupos súper reducidos; y con profesores expertos en técnicas de redacción jurídica, defensa judicial y clínica legal aplicada. El curso se complementa con una asesoría personalizada, online o telefónica permanente por 6 MESES. Además, atendemos también en horarios especiales previa coordinación.

Se entregaran certificado de Participación.

Para información más detallada escríbeme a los correos: freddysp30@hotmail.com, asesor_juridicof@hotmail.com o comunícate conmigo al Teléfono 385-0406 ó 997152097. ADICIONALMENTE TE BRINDAMOS UNA ASESORÍA INDIVIDUAL PARA SER UN ABOGADO EFICIENTE

Todos los cursos son 100% prácticos y para cada participante les explicamos los pasos específicos para su caso (alimentos). Tú nos dices como es el caso concreto y nosotros te enviamos después del primer día de clases los pasos específicos a seguir:

Ejemplo:

Enrique pregunta: Quiero patrocinar a una señora que quiere exigirle una pensión de alimentos al padre de sus dos hijo ¿Qué pasos debo seguir?

Asesoría Individual:

Estimado Enrique:

1.- Determinar si la señora está casado o no con el padre de sus hijos, si los hijos se encuentran reconocidos legalmente por el padre, esto es a través de la partida de nacimiento de los hijos.

Tienes dos caminos: invitarlo a conciliar (centro de conciliación particular o la Demuna) o puedes interponer una demanda de alimentos sin más trámite alguno. Nuestra recomendación para este supuesto es primero intentar buscar la conciliación a razón de evitar un trámite judicial un poco engorroso.

Nota: En clase te explicaremos en detalle las características de una demanda de alimentos y como elaborarlo.

2.- Una vez admitida tu demanda de alimentos deberás solicitar una medida cautelar temporal sobre el fondo esto a efecto de que le otorguen una pensión de alimentos adelantada a tu patrocinada hasta que se expida sentencia.

Nota: En clase te explicaremos todo sobre el escrito cautelar y los documentos que debes acompañar para que esta sea admitida.


3.- Debes utilizar todos los instrumentos procesales que el código adjetivo brinda a fin de obtener una sentencia judicial firme que disponga una pensión de alimentos acorde a la calidad de vida de tu patrocinado.


4.- Finalmente, una vez obtenido sentencia judicial firme debes realizar la propuesta de pago de devengados, intereses legales, costas y costos del proceso.

Nota 1: En esta etapa te enseñaremos a calcular el pago de los devengados, interese legales, costas y costos del proceso.

Nota 2: En clase te enseñaremos las técnicas para calcular los intereses legales según lo establecido por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Te esperamos en nuestro curso.