domingo, 1 de febrero de 2015

MODELO DE SOLICITUD PARA PAGO DE COSTOS DEL PROCESO

LAS COSTAS Y COSTOS DEL PROCESO.-

La orden del pago de costos y costas es una consecuencia accesoria al fallo que se decreta en un  proceso judicial, representando una condena al vencido para resarcir los gastos incurridos por el vencedor. Según el Código Procesal Civil, las costas están constituidas por las tasas judiciales, honorarios de los órganos de auxilio judicial y demás gastos judiciales realizados. Mientras que los costos comprenden el honorario del Abogado del vencedor, más un 5% destinado al Colegio de Abogados del Distrito Judicial respectivo.


Exp.           : No 42530
Secretario : Mario Proaño Mayta
Materia      : Obligación de dar Suma de Dinero
Sumilla      : Proceso (Ejecución de Sentencia)

SEÑOR JUEZ DEL 38º JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LIMA

Comercial San Gregorio S.R.L., debidamente representado por don Elías Díaz A. en los autos seguidos con Chang Link sobre Obligación de Dar Suma de Dinero – Pago de Arriendos a usted con todo respeto me presento y digo:

Que, conforme consta en autos el presente proceso judicial esta en Ejecución de Sentencia y se ordena en dicha resolución sentencial el pago de los Costos del proceso para tal efecto cumplimos con presentar los documentos indubitables que acreditan los gastos para la procedencia de los Costos:

  1. Recibo de Honorarios Profesionales y el pago respectivo a la SUNAT, de los impuestos de ley, por la suma de S/. 15,000.00 Nuevos Soles expedido por el Dr. Mariano Peláez Bardales por el proceso judicial materia de litis, teniéndose presente la cuantía – demanda.

  1. Recibo de Honorarios Profesionales y el pago respectivo a la SUNAT de los impuestos de ley, por la suma de S/. 5,000.00 Nuevos Soles expedido por el Dr. Henry R. Manrique Vásquez por el presente proceso judicial en relación a la controversia del proceso y a los embargos trabados conforme consta en autos.

EN CONCLUSION: El monto total de los Costos procesales en el presente proceso es la suma de S/. 20,000.00 (Veinte Mil Nuevos Soles) sírvase tener presente.

Amparo mi pedido de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 411 y 418 del Código Procesal Civil.

POR LO EXPUESTO:

A Usted, Señor Juez, se sirva tener presente la liquidación de Costos y poner en conocimiento a la Parte contraria los hechos mencionados.- Adjunto los recaudos de ley.


Lima, 06 de junio del 2014



------------------------------------------
Comercial San Gregorio S.R.L.
                                                                                    Elías Díaz A.
                                                                                  Gerente 


2 comentarios:

  1. por favor necesito apelar una resolución que fija un monto exagerado de costos y costas procesales para un familiar y necesito apelar por favor orienteme, soy estudiante de derecho

    ResponderEliminar
  2. se paga algun arancel para pedir la solicitud de pago de costos y costas?

    ResponderEliminar